jueves, 3 de septiembre de 2009

Bodegas Luzon. La constancia



Pais
España
Comunidad
Murcia
Provincia
Murcia
Localidad
Jumilla
D.O.
Jumilla
Vino de la Tierra
-
Dirección
Ctra Jumilla-calasparra Jumilla
Codigo Postal
30520
Telefono
968784135
Fax
968781911
Vinos:

ALGUNOS DATOS

Distribución
Nacional (10%) E Internacional (90%). Exporta a Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega, Japón, Francia, Italia, Etc..
Descripción
Bodegas fundadas por familias con amplia tradición vitivinicola (desde 1916). Se construye y moderniza a finales de los 90, aunando el conocimiento, experiencia y la frescura de un joven equipo.

Viñedos :
Unas 3.000 horas de sol al año, escasas lluvias, alrededor de 300 litros por metro cuadrado anuales, bajas temperaturas en invierno y tierras predominantemente calizas de permeabilidad media 700m de altitud, conocidas como "terruño", mágica combinación entre composición de suelo, orientación, podado y climatología son el entorno de nuestras 700 ha. De viña.

Variedades :
Monastrell, variedad autóctona, de racimo compacto y de grano Redondo, aparece documentada y en el siglo XV, aunque su utilización para elaborar los vinos de esta tierra sin duda data de muchas generaciones anteriores a esta fecha. Permite la obtención de tintos de color rubí intenso, con tonos violetas, abundantes aromas frutales, franco en nariz cálidos en boca, con una graduación media de entre 13 y 15 grados, resultando vinos jóvenes frescos y vinos, crianzas y reservas ricos, suaves y bien estructurados.

Tecnología e Innovación :
El control de proceso se inicia desde el estudio pormenorizado de la adaptación de las variedades de los distintos suelos completándose en el diseño de cada vino en la elaboración de las uvas.

La bodega dispone de los sistemas tecnológicos más modernos para garantizar calidad de asegurar la trazabilidad completa de los vinos, desde el viñedo, la fermentación, elaboración, la crianza y su posterior embotellado.

La Bodega :
Jumilla se ha convertido en la cuna de las sorpresas de los vinos españoles, emergente y puntera dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.

Con un talante innovador, Bodegas Luzón ha renovado los conceptos tradicionales de la viticultura tanto en la definición de los vinos como en los métodos de elaboración y crianza.

Los Vinos :
Los tintos jóvenes son vinos con carácter, sabrosos y potentes.

La crianza también es fiel reflejo de la uva Monastrell, con un color picota con mucha capa, y unos aromas en los que la madera está bien integrada en la fruta. En boca, son redondos, expresivos, potentes, sin ser agresivos, y con un final largo.

Los monovaritales Monastrell, Petit Verdot y Syrah nos trasmiten lo mejor de si mismos gracias a su perfecta adecuación al "terruño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario